EconomiaNews.es

Diario económico

Qué buscan los millennials en un trabajo

millenials
Los millennials buscan trabajos en donde puedan aprender todos los aspectos de un negocio, buscan tener un impacto positivo desde un principio. Ofrecerle y proporcionarle una serie de aprendizajes y desarrollo hará que permanezcan más tiempo dentro de esa empresa.

A medida que el mercado laboral continúa mejorando, muchos millennials recibirán múltiples ofertas de trabajo en su búsqueda pero, ¿Cómo se mantienen las empresas competitivas y atraen a los mejores talentos?

Los trabajos que buscan los millennials deben mostrar a los empleados cómo su trabajo añade valor y tiene un impacto positivo además de que es una gran manera de mantener a los empleados comprometidos y motivados.

Tener un ambiente de trabajo positivo ayuda a crear el sentido de la comunidad, así como la transparencia y fomentar la colaboración entre sus empleados. Los milenarios buscan el poder participar en la cultura del trabajo, puede ser una participación en una salida de la empresa hasta reorganizar un espacio de la oficina, los empleados quieren formar parte de un equipo, quieren involucrarse y al final es un win win.

La flexibilidad puede ser lo más importante que buscan en un trabajo dado el caso que los milenarios trabajan de una forma excelente con instrucciones claras y objetivos concretos, se le aconseja a los líderes de equipos en que se centren en la tarea bien hecha y a tiempo, en lugar de dónde o cómo la completa. Si el empleado es productivo, comprometido y la entrega del trabajo es de alta calidad ¿importa si se encuentra en una cafetería, en pijama o en otro país?

Este tipo de empleados reconocen su lugar jerárquico pero de forma que toman fuerza en su trabajo, desean hablar, dirigir y tomar una iniciativa en labores importantes. Buscan un jefe que crea en sus habilidades, destrezas y potencial.

Del mismo modo los millennials quieren un lider en quien puedan confiar y con quien se sientan cómodos hablando y que se involucre e interese en su desarrollo profesional y personal. Buscan que tengan un compromiso con sus equipos. 

Leer  Ayudas para la Transformación Digital

La innovación estimula el crecimiento y amplia las oportunidades, los milenarios buscan las empresas que quieran innovar constantemente, desafíen las normas y hagan progresar a su gente así como a sus ideas. Lo millennials no sólo quiere ser parte de esto, sino que quieren ser un impulso para lograr este éxito.

Al momento de innovar viene consigo la capacidad de probar nuevas ideas y hacer grandes apuestas. Los millennials buscan un negocio que aproveche las oportunidades de asumir riesgos y cosechar las recompensas o aprender de estos fracasos. Mientras no se fracase de la misma forma dos veces estaremos progresando porque los millennials buscan gerentes que motiven al aprendizaje de estos errores.

Por último buscan la parte del voluntariado ya que es una forma en que las empresas muestren su compromiso con su misión y sus empleados. El voluntariado busca aumentar los niveles de compromiso, fomentar la colaboración y construye equipos más fuertes, por otra es una buena razón para salir de la oficina y así tener un mejor impacto en el mundo.

Sobre el autor