EconomiaNews.es

Diario económico

Vuelve la Noche de las Finazas del Foro Ecofin

Premios Ecofin

Este 2022 es un año muy especial para el Foro Ecofin liderado por el periodista Salvador Molina, estamos hablando de la celebración de su 15 Aniversario y por ello han preparado muchas sorpresas para su congreso más mediático, la Noche de las Finanzas en la que entregan los premios Ecofin.

Un año más será presentado por Ana Belén Roy y Juan Ignacio Ocaña

Pero no todo van a ser sorpresas, esta será la 4 vez que la gala será conducida por los periodistas Ana Belén Roy y Juan Ignacio Ocaña, pero si será una novedad el espacio en el que se celebra, ya que por primera vez se traslada la gala al prestigioso Hotel Eurostars Madrid Tower, uno de los más modernos e impresionantes de la capital

Nueva categoría «Premio Ecofin a una trayectoria» para Emilio Ontiveros

El 15º Aniversario de Foro ECOFIN vendrá cargado de sorpresas, y una de ellas es la creación de una nueva categoría, el Premio ECOFIN a una Trayectoria. El objetivo de este nuevo galardón es reconocer a profesionales cuya trayectoria han dejado huella y legado en la economía española. La realidad es que esta nueva categoría nace de una triste noticia, el fallecimiento, el pasado mes de agosto, de Emilio Ontiveros, uno de los economistas españoles de mayor prestigio y pieza clave en la creación de Analistas Financieros Internacionales (AFI), la institución que fundó en 1987 y que recogerá el premio en su honor.

Fundación Músicos por la Salud premiados en La Noche de las Finanzas

Otro de los premiados han sido la Fundación Músicos por la Salud que cuenta con unas cifras de vértigo,  solo en 2020 celebraron 1.300 conciertos en hospitales públicos y privados de toda España. Sus voluntarios actúan en 60 hospitales y 220 centros sociosanitarios de todo el país, llevando buena música a las habitaciones, auditorios e instalaciones para contribuir a que los pacientes puedan olvidar sus problemas durante un rato y se sientan apoyados por la sociedad.

Leer  Madrid se convierte en la capital del Liderazgo Empresarial

El Centro de Excelencia para el Aceite de Oliva galardonado en los Premios Ecofin 2022

El Jurado de los Premios ECOFIN 2022 también ha querido galardonar al Centro de Excelencia para el Aceite de Oliva por tratarse de un organismo único en el mundo, así como por sus objetivos de verificar la excelencia de un producto íntimamente ligado a la cultura y economía española.

Telemadrid también estará presente en la Gala de los Premios

Telemadrid estrenó en 2005 ‘Madrileños por el Mundo’ como escisión especial de ‘Mi cámara y yo’, El formato, de hecho, ha sido adaptado por muchas otras cadenas de televisión: desde TVE, con ‘Españoles en el Mundo’, hasta varias autonómicas. Es ya un sello cultural que ha paseado a Madrid y España por el mundo, de la mano de madrileños y madrileñas que hacen patria fuera de casa. Y es, probablemente, la razón por la que muchos otros españoles se han lanzado a la aventura de viajar o vivir fuera de España.

Por estas, y por muchas otras razones, el Jurado de los Premios ECOFIN 2022 propuso la candidatura del programa a los Titanes de las Finanzas 2022. Y el público de Foro ECOFIN ha decidido que ‘Madrileños por el Mundo’ sea uno de los 10 galardonados. 

Puedes descubrir a todos los premiados en La Noche de las finanzas en este enlace

Sobre el autor