septiembre 27, 2023

EconomiaNews.es

Diario económico

5 cosas que debes saber para hacer un buen curriculum

La realización de un currículum es una de las cosas más importante para poder conseguir trabajo. Por eso debes tomar en cuenta 5 cosas que debes saber para hacer un buen curriculum.

Claro está, cada seleccionador tiene una idea de lo que necesita en su lugar de trabajo pero es necesario que sepas reflejar los aspectos de mayor importancia en tu curriculum para que puedas calificar y sobresalir en una entrevista.

Técnicas para impresionar

Buscar trabajo en una ardua labor, pero aún más lo es el poder diseñar un excelente currículo. Por eso debes tomar en serio la realización y elaboración dedicada de este documento para que puedas resumir de forma concreta tu perfil.

En este aspecto mucho resultan muy difícil la elaboración de un buen currículum, pero con estas cinco técnicas podrás impresionar y quedarás en un rango muy positivo para calificar como buen trabajador.

Destaquemos algunas de estas técnicas que te ayudarán a mejorar y a conseguir el trabajo de tus sueños.

Logros

Es importante que siempre coloques los logros que has tenido lo largo del tiempo. Si has trabajado anteriormente en una empresa es importante que coloques todo lo que ha adquirido y el puesto de responsabilidad que llegaste a tener.

Explica con mucha claridad lo que estás dispuesto hacer para un trabajo y el puesto que deseas ocupar.

Evitar errores

Revisar una y otra vez la redacción del curriculum para evitar errores en fechas, en la fotografía y en cualquier otro aspecto que pueda resaltarse durante la entrevista de trabajo.

Utiliza un lenguaje muy tranquilo para que la conversación pueda fluir y destacar todo lo que tienes en tu currículo. También te ayudará, que le muestre tu currículum a otra persona para que pueda ver los errores y corregirlos.

Buena ortografía

Un factor muy importante es la ortografía, este en un aspecto que las empresas toman en cuenta para el mayor rendimiento una persona. Recuerda que un currículo estuvo hoja de vida y tu presentación por lo que debes procurar que sea una ortografía correcta y muy entendible.

Carácter profesional

A la hora de redactar es importante que utilices un tono muy profesional, sin ser demasiado exagerado te deja adaptar tu tono conversacional ya que estarás frente a un profesional.

No te salgas de contexto, guíate por lo que conoces y por lo que tiene tu currículum para que puedan observar en ti un alto nivel de profesionalidad y puedas llegar hacer un calificado.

Sinceridad en las habilidades

Y por última recomendación, sé muy sincero en las habilidades y logros que tienes. No exagere con información o no mientas ya que es tarde o temprano se podrá descubrir tus verdaderas capacidades y habilidades.

No utilices eufemismo ya que a la empresa le resultará muy difícil conocerte verdaderamente. Lo que quieren saber es lo que puedes aportarle a la empresa y lo que estás dispuesto hacer para mejorar en el paso del tiempo.Si tomas todo esto en cuenta, lograrás realizar un buen currículum y obtendrás el trabajo de tus sueños esforzando te a diario por mejorar.

Sobre el autor