EconomiaNews.es

Diario económico

Coloquio Transformación Digital y Teletrabajo

Transformación digital

El pasado 6 de Mayo de 2020 la Asociación Bizkaired presidida por Igor Vega organizó el coloquio Transformación Digital y Teletrabajo en el que participaron un panel de expertos de gran trayectoria profesional y moderado por el mediático D. Santiago Vitola, presidente y director de N+E Business School.

Dicho coloquio se celebra en un momento de gran importancia debido a las circunstancias excepcionales en la que nos encontramos a causa de la crisis sanitaria provocada por la enfermedad del Covid-19 y la posterior crisis económica sin precedentes en tiempos modernos.

Debido a la cuarentena impuesta por el gobierno como parte del Estado de Alarma se ha impulsado el teletrabajo así como la Transformación Digital de las empresas, que en tan solo en 3 meses hemos avanzado lo que lo haríamos en 4 años en una situación normal.

La Asociación Bizkaired no ha querido dejar de ayudar a las empresas en un momento tan complicado como este por lo que ha organizado esta charla coloquio en la que ha puesto encima de la mesa una serie de herramientas de altísima calidad con el fin de ayudar a empresarios y directivos en este viaje sin retorno que supone la Transformación Digital.

El panel de expertos fué de un altísimo nivel y nos dió una visión global de la situación en la que nos encontramos en lo que se refiere a digitalización.. Dicho panel estaba compuesto por

  • Eduardo Via,  Ceo de Aelis
  • Aurora López García, Directora Comercial, de Marketing y Comunicación en BilliB
  • José María Ballesteros López, CEO de Paperless Solution.
  • Fernando Moreno-Torres Camy, Director Gerente de Factura Tech
Leer  Como crear una buena red de Contactos

El coloquio resultó ameno y enriquecedor con una moderación de excelente calidad. A lo largo del coloquio con una duración de 120 minutos pudimos ver a modo de caso práctico la transformación digital que podría implementar una empresa con herramientas como un CRM para la gestión de clientes así como un ERP para la gestión de procesos, también pudimos conocer una herramienta de escaneo de facturas para su posterior contabilidad, una excelente herramienta para gestorías, así como herramientas para gestionar la financiación y medios de pagos de las empresas.

La transformación Digital de las empresas supone un importante ahorro de costes, aceleración de procesos, optimización de recursos y un importante retorno de la inversión.

José María Ballesteros, CEO de Paperless Solutions, expone cómo afrontar la transformación digital integral dentro de los procesos de gestión empresarial.

Cada vez somos más conscientes del gran valor que tiene la digitalización y automatización de las gestiones pero a menudo nos encontramos con el problema de que no sabemos cómo abordarlo, qué pasos dar y qué opciones nos ofrece el mercado actual.

José María Ballesteros

Paperless Solutions ofrece acompañar desde el principio hasta el final a los negocios sea cual sea su tamaño y actividad con el objetivo final de conseguir trabajar con papel cero en sus oficinas. 

José María Ballesteros hace incapié en lo importante que es empezar con un buen asesoramiento a través de profesionales en el campo. Es necesario hacer un estudio previo de la forma de proceder de cada empresa para poder aplicar las tecnologías más adecuadas tanto para ser eficiente al 100% como para conseguir implementarlas con el mayor ahorro económico posible.

Leer  ¡40 años luchando por los derechos de la mujer en España!

Destaca además, la importancia que en este ámbito ha tenido la Covid-19, donde se ha hecho más patente, aún si cabe, la necesidad de operar a través de las herramientas digitales. Toda la sociedad ha sido consciente de que este proceso ya no es una opción, o te subes al tren de la digitalización o te acecha el peligro de desaparecer del mercado más pronto que tarde.

Por su parte Fernando Moreno-Torres Camy, Director Gerente de Factura Tech nos ofrece el siguiente resumen del coloquio.

La automatización de las tareas en las empresas para mejorar la productividad se puede aplicar a multitud de procesos dentro del trabajo diario.

Con frecuencia, estas mejoras vienen de la mano de la implementación de sofisticados programas informáticos con multitud de opciones y tratamiento de datos complejos y variados.

Sin embargo, con frecuencia se obvia un proceso básico, que ocupa un tiempo muy importante (en ocasiones jornadas completas de varias personas) y que, por su complejidad, se sigue realizando de forma manual: la introducción de los asientos contables de las facturas de gastos en el programa de contabilidad o RP de la empresa.

La contabilización automática de las facturas es una asignatura pendiente en la mayor parte de los despachos, ya sea por el desconocimiento de las nuevas herramientas que han surgido recientemente o por la mala experiencia con algunos programas que no alcanzan el nivel de efectividad necesario para ser útiles.

FacturaTech resuelve definitivamente este problema con un enfoque muy práctico, centrado en la agilidad de uso y, en definitiva, en el ahorro del tiempo necesario para realizar esta tarea.

Leer  La I+D+I reduce en un 40% las cuotas a la Seguridad Social

Además se integra perfectamente con la gestión documental (para evitar el uso de facturas en papel) y con el programa contable de la empresa, reduciendo tiempo en todo el proceso de tratamientos de las facturas, desde que se reciben (en papel o en formato electrónico), se contabilizan y se archivan.

La pregunta ya no es si merece la pena instalar un programa como FacturaTech, la pregunta es cuándo.
Y la respuesta es obvia: cuanto antes, mejor.

Fernando Moreno-Torres Camy

En lo que respecta a Aurora López García, Directora Comercial, de Marketing y Comunicación en BilliB resume la jornada de la siguiente manera

En lo que respecta a las fórmulas de financiación y de medios de pago empresariales, nos encontramos con una gran crisis de liquidez, ya que las empresas que tienen tesorería la quieren conservar, al enfrentarse a un escenario de gran incertidumbre. Ello está poniendo en valor instrumentos que ya existían como el confirming y ayudando a desarrollar el negocio de otros más incipientes como el SCF

A diferencia del confirming tradicional, con el Suply Chain Finance de BilliB el pagador tiene todo el control de las relaciones con proveedores (¡y los ingresos!), ya que podrá negociar con éstos, automática y directamente, los acuerdos de anticipo a cambio de un descuento, poniendo «una capa» de procesos de negocio por encima del producto financiero, y flexibilizando así éste.”

Aurora Lopez García

Sobre el autor