EconomiaNews.es

Diario económico

Los caso y fallecimientos por Coronavirus aumentan gran velocidad en España

Los casos y fallecimientos por Coronavirus aumentan a una velocidad vertiginosa en España, por lo que pronto tendremos más casos en nuestro país que en Italia.

La OMS califica al Coronavirus de Pandemia

En Italia van una semana por delante que en España, sin embargo las autoridades sanitarias ya pueden confirmar que en España los casos aumentan a mayor velocidad, por lo que pronto tendremos más casos en España que en Italia.

Italia se ha convertido en la referencia que tiene España para saber que es lo que puede pasar la próxima semana y que medidas se van a ir tomando.

En España, a 15 de Marzo de 2020 ya llevamos 7753 casos confirmado y 288 fallecidos

Por su parte, el Gobierno de España da por hecho que el Estado de Alarma se alargará más allá de los 15 días inicialmente previstos. El ministro, José Luis Ávalos no ha descartado que las medidas tomadas hasta el momento no se vayan a endurecer para hacer frente a la pandemia del Coronavirus.

Los Coronavirus son una amplia familia de virus que causan enfermedad tanto en animales como en humanos. El coronavirus puede desarrollar enfermedades leves como la gripe común hasta enfermedades respiratorias graves que lleven al enfermo al fallecimiento.

El Covid-19 es una enfermedad que se contagia con mucha facilidad y de forma exponencial, saturando los hospitales, por eso es muy importante evitar lugares con aglomeraciones y lavarse frecuentemente las manos.

Los dos primeros casos en España fueron importados y no se les día mayor importancia ya que pronto se pudieron aislar y poner en cuarentena a sus circulos más cercano. Pero a partir del 2 de Marzo que llegamos a la barrera de los 100 infectados se empezó a convertir en un problema, sin embargo se creía que el foco estaba controlado al desarrollar un crecimiento muy lento de casos. A partir del 9 de Marzo saltaron las alarmas al llegar a los 615 casos (de los 159 casos del día anterior), fue entonces cuando se comenzó a tomar medidas más drásticas como el cierre de los colegios.