EconomiaNews.es

Diario económico

¿Cuál es el futuro de la banca?

Banca
Una de las plataformas que ha sufrido un proceso de transformación muy palpable que la banca. Una pregunta que digna de responder es ¿cuál es el futuro de la banca? Y esta pregunta surge porque, en los últimos años se le ha dado aparición a una banca digital que parece ser el reemplazo de la banca física.

Aspectos que afectan la Banca

La pregunta no está muy lejos de la realidad, la banca virtual ha tenido un auge mayoritario en los últimos años. Esto se debe a que es un tipo de banca accesible, mayoritaria y personalizable.

Un factor muy influyente en esto es la tecnología, el acceso a la era digital ha permitido que los usuarios puedan reemplazar la llegada a un banco físico por uno o electrónico desde tu mismo hogar.

Sea reemplazado el papel por la plataforma digital y esto ha presentado mejores beneficios y oportunidades para la banca del futuro.

Lo que puede ser de la banca en el futuro

No sería apresurado mencionar que es posible que la banca en el futuro pueda hacer un acceso digital con servicios accesibles desde la comodidad de tu casa. El dinero en físico puede ser sólo una opción poco accesible.

Ya que, el dinero digital y los medios de comunicación, han tratado de implementar estas medidas de consumo económico. Los grandes empresarios de hoy en día, han visto la efectividad de proveer y mejorar los contactos de tesorería digital.

Cabe destacar, que esta forma de banca del futuro pudiera hacer más accesible y con mucha más seguridad. El detalle más interesante de todo esto, es que muchos hacen peso en el precio de las comisiones que se deban cobrar por el uso de la banca electrónica.

Medios que pueden llegar a ser bancos

En esto también participan los medios de comunicación que pueden convertirse en una banca digital sin ser un banco reconocido. Por ejemplo, Facebook se ha convertido en un centro de ingresos financieros a nivel mundial que ha fortalecido la contabilidad de sus números.

Esto lo decimos porque los servicios que se pagan en Facebook Play son mundialmente reconocidos por la entrega y envío de dinero a cualquier parte del mundo y que se hace en efectivo al instante.

La pregunta sigue estando sobre la mesa, ¿será capaz la banca del futuro afrontar con éxito o la transformación a la era digital? Debemos esperar para saber la respuesta, pero no cabe duda que la tecnología abarcar espacios más amplios cada año.

Las regulaciones que pueden afectar

A pesar de ser una forma más cómoda para utilizar la banca y en el futuro, pueden traer medidas regula activar muy específica. Como por ejemplo una seguridad máxima en el acceso a cuenta bancaria o servicio para el cliente.

La regulación de la cantidad de dinero que pueda trasladar de una cuenta a otra. También las regulaciones respecto a la industria de los servicios financieros como es el cobro de comisiones mensuales o anuales.

Todo esto impacta directamente en los que puede llegar hacer la banca del futuro. Sin embargo, tenemos un índice de adaptabilidad hasta ahora de un 30% del uso de la banca electrónica.